Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE aún no define fecha para proclamación oficial de resultados, un mes después de elecciones

2013-03-18 09:00:10
Elecciones 2013
6396

"Nada va a empañar el proceso electoral", asegura Roxana Silva

Un mes después de que se realizaran las elecciones para elegir a Presidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no define fecha para la proclamación oficial de resultados. Según Roxana Silva, uno de los vocales del organismo, todo depende de las impugnaciones que presenten las organizaciones políticas.

“Nosotros estamos en los plazos de acuerdo a lo que señala el Código de la Democracia, esto se ha dado de conformidad a lo que también, por ejemplo, organizaciones políticas han planteado recursos y por lo tanto en el transcurso de los próximos días estamos próximos ya a dar los resultados del binomio presidencial, en este caso, y también del tema de los asambleísta, siempre y cuando, pues, no exista algún otro tipo de reclamo o de petición por parte de las organizaciones políticas”, dijo Silva.

Recordó que la Función Electoral del Ecuador está compuesta por dos instancias: el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), a donde pueden acudir los candidatos o agrupaciones políticas para presentar cualquier reclamo sobre los resultados de los comicios.

“Nada va a empañar el proceso electoral que ha sido realizado con los principios de transparencia, eficacia y también con el principio de inclusión, por lo tanto, las personas, las organizaciones políticas o los sujetos políticos que crean tener algún tipo de asunto que reclamar pueden hacerlo ante las instancias correspondientes”, aseguró Silva al canal local Oro Mar televisión. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.