Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PSC-Madera de Guerrero, PRIAN y PSP piden apertura de urnas a Junta Electoral de Guayas

2013-03-19 10:10:20
Elecciones 2013
7793

Continúa trámite de impugnaciones

La Junta Electoral del Guayas está a la espera de la respuesta para la apertura de urnas que ha solicitado el Partido Sociedad Patriótica (PSP). El organismo aspira que el Consejo y Tribunal Contencioso Electoral (CNE) terminen de resolver las impugnaciones esta semana para asignar escaños de asambleístas provinciales.

El fin de semana pasado la Junta terminó de revisar una de las dos últimas impugnaciones de organizaciones políticas que presentaron su disconformidad con el proceso de escrutinio. Esto, luego de las elecciones generales del pasado 17 de febrero.

Se analizaron 26 actas de votación en las que, según el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), habían anomalías. La presidenta del órgano provincial, Mayra Gallegos, dijo que no las entraron.

“Las 26 actas las mandamos al departamento de sistemas a que las reprocesen. Si en algún momento de esas 26 juntas existían inconsistencias numéricas se realizaba el conteo de todas, cosa que no sucedió con las 26 actas del PRIAN”, señaló.

Ahora al PRIAN le queda la última instancia para presentar su queja ante el Tribunal Contencioso Electoral.

En igual situación está la alianza de la lista 6-Madera de Guerrero, que presentó su malestar por un supuesto fraude en aproximadamente 700 actas.

Otra  impugnación es la del Partido Sociedad Patriótica, cuyos candidatos dicen haber sido afectados. En este caso aún no llega la notificación desde Quito.

“Estamos a la espera de lo que decida el Consejo y luego ellos tendrán su última instancia, el Contencioso. Ellos podrán apelar al Contencioso”, dijo Gallegos.

El director nacional del PSP y candidato provincial a la Asamblea por el Distrito 4, Luis Almeida, espera que las actas de las 741 urnas sean abiertas, de lo contrario irían a organismos internacionales.

“Estamos analizando simplemente en comparecer a los organismos internacionales porque tenemos todas las pruebas, hemos descubierto que se diluyen votaciones a otros candidatos”, declaró a radio City.

Una vez finalizado el proceso, la Junta podrá solicitar al departamento de sistemas que compute la votación y asigne los 20 escaños para la dignidad de asambleísta por Guayas. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.