Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de enero de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Receso del CNE será desde el 25 hasta el 28 de marzo

2013-03-21 08:30:35
Elecciones 2013
6110

Organismo justifica la decisión

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el receso parcial electoral, desde el 25 hasta el 28 de marzo del año en curso. Según informó el organismo, en la sesión del Pleno del CNE del martes pasado, se determinó que las diferentes unidades administrativas no suspenderán sus actividades y deberán coordinar sus funciones con su respectivo personal, conforme al cronograma.

La vacancia se produce “después de la jornada electoral 2013, que concluyó exitosamente como resultado del esfuerzo de todos los servidores públicos y funcionarios del CNE, la misma que incluyó extenuantes horas de trabajo, inclusive en días de descanso obligatorio y feriados nacionales”, aduce la institución.

 El receso electoral, añade, será descontado de los días de vacaciones que les corresponde por Ley; acogiéndose al artículo 23 literal g, de la Ley Orgánica del Servicio Público, garantiza que gozar de vacaciones es un derecho irrenunciable de los servidores públicos.
 
Así mismo, resaltó que el organismo electoral, de acuerdo a la Constitución del Ecuador, según el artículo 217, tiene autonomía administrativa, financiera y responsabilidad jurídica propia. El mismo que se ratifica en el artículo 18 inciso segundo, del Código de la Democracia. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.