Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 26 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE proclama hoy resultados oficiales y tiene listo cronograma para entrega de credenciales

2013-03-27 08:30:01
Elecciones 2013
6482

"Estamos dentro del plazo, estamos cumpliendo con la ciudadanía", asegura Roxana Silva

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirá a las 9h30 de hoy para proclamar los resultados oficiales definitivos de las elecciones generales del pasado 17 de febrero, y tiene listo un cronograma para realizar la entrega formal de credenciales a los elegidos en las dos primeras semanas de abril próximo, confirmó esta mañana Roxana Silva, integrante del organismo.

Silva dijo a radio Majestad que el procedimiento se ajusta al cronograma establecido, luego de que se terminaron de resolver las últimas impugnaciones sobre los resultados de los comicios, que fueron presentadas por distintas organizaciones políticas.

“El día de ayer, de parte de la Secretaría General ya se han recibido las diferentes comunicaciones por parte del Tribunal Contencioso Electoral, por lo tanto, nosotros estamos ya listos para realizar la proclamación de resultados. El día de hoy lo realizaremos en la sesión del Pleno”, indicó.

Silva recordó que en las juntas provinciales electorales ya se han realizado la proclamación de resultados y la adjudicación de escaños, como por ejemplo en Imbabura, Carchi y Morona Santiago, pero falta que se lo haga a nivel nacional.

“Para que culmine el proceso electoral se necesita realizar otra fase, que es la entrega formal de credenciales, nosotros lo vamos a realizar en las dos primeras semanas del mes de abril, por lo tanto, el día de ayer ya el Consejo Nacional Electoral en Pleno aprobó un cronograma para la entrega de credenciales, una vez realizado esto ya se consideraría terminado el proceso electoral”, manifestó.

El CNE trabaja, además, en el cronograma para las elecciones seccionales del 2014, que se dará a conocer a finales de abril. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.