Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 25 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Resultados oficiales confirman triunfo de binomio Correa-Glas y mayoría de PAIS en Asamblea

2013-03-27 11:00:36
Elecciones 2013
6804

Entrega de credenciales será el 9 de abril

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó hoy los resultados de las elecciones del pasado 17 de febrero, confirmando el triunfo del binomio presidencial del movimiento Alianza PAIS, integrado por Rafael Correa y Jorge Glas, con el 57,17 por ciento. La proclamación se da una vez que se cerró el escrutinio electoral y luego que no hubo reclamos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

También se anunció que de los 15 escaños para asambleístas nacionales, ocho son para PAIS, dos para el movimiento Creando Oportunidades (CREO), uno para el Partido Social Cristiano (PSC), e igual número para Sociedad Patriótica (SP), Movimiento Popular Democrático-Pachakutik, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Los legisladores nacionales son: Gabriela Rivadeneira, Fernando Cordero, Marcela Aguiñaga, Miguel Carvajal, Marllely Vásconez, Carlos Viteri Gualinga, Linda Machuca e Iván Hurtado (PAIS); Mae Montaño y Patricio Donoso (CREO); Cynthia Viteri (PSC), Gilmar Gutiérrez (SP), Lourdes Tibán (MPD-PK), Abdalá Bucaram Pulley (PRE) y Ramiro Aguilar (SUMA).

En lo que respecta a los parlamentarios andinos, cuatro son para PAIS: Pedro de la Cruz, Silvia Salgado, Patricio Zambrano y Cecilia Castro, y uno para CREO en la persona de Roberto Gómez. Además, los seis asambleístas del exterior se adjudicaron al movimiento oficialista.

Domingo Paredes, presidente de CNE, manifestó que la impugnación registrada en Guayas impide proclamación de todos resultados electorales, según recogió la radio CRE.

La sesión del CNE se dio con la presencia de tres de los cinco vocales del organismo electoral y según Paredes se ha cumplido con el país.

Se anunció que el próximo 9 de abril se entregará las credenciales a las autoridades electas durante una ceremonia en el Teatro Nacional Sucre, en Quito.

A partir de hoy, las organizaciones políticas tienen tres días para apelar la adjudicación de escaños, una vez que sean notificados. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.