Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Orquesta "I Solisti Veneti" en Ecuador

2005-09-02 08:54:59
Teatro Nacional Sucre
1028

Las obras a interpretar son del barroco italiano y temas instrumentales de ópera

En coproducción con la Embajada de Italia, el Teatro Nacional Sucre presenta a la orquesta italiana I Solisti Veneti, dirigida por el afamado maestro Claudio Scimone. La única función en Quito se realizará el viernes 2 de septiembre, a las 20h30.
Esta agrupación cameral fue fundada por su actual director en Padua, en 1959, y se dedica a la difusión del repertorio barroco italiano y de obras instrumentales de ópera. Durante su presentación en Quito interpretará creaciones de Vivaldi, Albinoni, Paganini, Puccini, Rossini, Drigo, Pasculli, entre otros.

El producto de la taquilla será empleado en las obras benéficas que desarrolla la delegación diplomática de Italia en el Ecuador. Los precios para el concierto son: luneta $20, platea $40, segunda de palcos $50 y primera de palcos $60.

La orquesta ha brindado más de 4000 conciertos en alrededor de sesenta países de los cinco continentes y ha grabado 300 discos con compañías multinacionales. I Solisti Veneti es una de las más importantes orquestas de cámara del mundo, y su reputación se basa en su gran calidad artística y variado repertorio.

Claudio Scimone es el creador de esta agrupación y también director honorario de la orquesta Gulbekian, de Lisboa. Luego de estudiar dirección con Dimitri Mitropoulos y Franco Ferrara, obtuvo reconocimiento internacional como director de sinfónica y de ópera en el Covent Garden (Londres), en el Festival de Ópera de Rossini (Pesaro), en la Ópera de Zurigo (Roma), en la Houston Grand Ópera, el Zurich Opernhaus, La Fenice, la Mostly Mozart Orchestra.

Ha dirigido a la Orquestra Filarmónica y la Royal Philarmonic de Londres, la Sinfónica Yomiuri Nipón, la English Chamber Orchestra, la Orquesta Filarmónica de la Radio Francesa, así como las principales orquestas de Montreal, Dallas, Toronto, Montecarlo, Nizza. En 1996 logró un gran éxito al conducir en Verona las obras El Barbero de Sevilla de Rossini y Les Danaides de Antonio Salieri, bajo la dirección de Pierluigi Pizzi.

A Scimone se le debe la puesta en escena de obras inéditas de Rossini como Mahoma II, Ermione, Zermira, Moisés en Egipto, Armida, y además La italiana en Argelia con Marylyn Horne. Esta presentación recibió el premio Grammy en Los Ángeles.

---

PROGRAMA
ALBINONI Concierto en Fa Mayor Op.5 No2
VIVALDI Dall'Opera Terza 'L'Estro Armonico'; Concerto No.10 en si menor, para cuatro violines y cuerdas
PAGANINI Variaciones op.10 sobre 'Il Carnevale di Venezia', para violín y cuerdas

INTERMEDIO

PASCULLI 'Simpatici ricordi della Traviata', para oboe y cuerdas
DRIGO Serenata del Ballet 'I milioni di Arlecchino'
ROSSINI Variaciones en mi mayor sobre los temas de 'Moises en Egipto' y 'La Donna del Lago', para clarinete y cuerdas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.