Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 30 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE capacitará a Organizaciones Políticas para la rendición de cuentas de la campaña electoral

2013-04-15 18:16:03
Elecciones 2013
5039

Del 15 al 19 de abril en las 24 provincias del país

El Consejo Nacional Electoral realizará Talleres de capacitación a los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas a nivel nacional, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Control del Gasto Electoral.

Los talleres otorgarán directrices para presentar las cuentas de la campaña electoral de las elecciones del pasado 17 de febrero de 2013.

El objetivo es brindar asesoramiento en la presentación de los informes del gasto de promoción electoral y cuentas contables, con la finalidad de evitar errores en la entrega de la documentación.

El artículo 230 del Código de la Democracia establece que: “en el plazo de noventa (90) días después del sufragio, el responsable del movimiento económico de la campaña, con intervención de un contador público autorizado, liquidará los valores correspondientes a ingresos y egresos de la campaña electoral presentando para ello un balance consolidado, el listado de contribuyentes con la determinación de los montos y los justificativos previstos en la Ley”.

Los talleres se realizarán en las 24 provincias, desde el 15 hasta el 19 de abril, conforme al cronograma establecido en el CNE

Las jornadas de capacitación serán impartidas en las instalaciones de las Delegaciones Provinciales Electorales de cada sede, a partir de las 17h00, a excepción de Pichincha que iniciará a las 14h00.

 

Fuente: CNE

(SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.