Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Banco del Pichincha muestra sus cifras

2004-09-16 16:59:17
Economía
3593

Superintendente de Bancos dice que situación es normal y no hay riesgo de quiebra

Antonio Acosta, presidente ejecutivo del Banco del Pichincha, dijo lamentar los ataques gratuitos que se han desatado contra la entidad financiera debido al enfrentamiento entre dos medios de comunicación televisivos: TC Televisión y Teleamazonas.
Antonio Acosta aseguró que las cifras que actualmente puede exponer el banco son una demostración de que no hay motivo para que sus clientes se dejen llevar por rumores. Acosta señaló que en depósitos el banco tiene un posicionamiento del 30%, es decir 1827 millones de dólares, que se han entregado créditos por 906 millones de dólares hasta la fecha, y que la entidad posee un patrimonio integrado por capital y reservas que llega a los 184 millones de dólares.

El presidente del Pichincha agregó además que la institución ha realizado en inversiones dentro y fuera del país por 524 millones de dólares de libre disponibilidad, y que posee 241 millones de dólares en fondos en caja.

Antonio Acosta afirmó que el Pichincha no solo paga el impuesto a la renta sino otras contribuciones, y que en los últimos años el monto tributado por el banco al Fisco llega a los 11 millones de dólares.

Por otra parte Alejandro Maldonado aseguró que la Superintendencia de Bancos vigila y controla constantemente al Banco del Pichincha y que el movimiento de depósitos y retiros en esa entidad es normal.

Sin embargo, esta información contrastó con declaraciones que el ex presidente Abdalá Bucarám realizara desde Panamá y que fueron puestas al aire por la cadena TC Televisión, en las que el líder roldosista manifestó que el Banco del Pichincha está quebrado y que sobrevive a expensas del Estado.

Bucarám exigió a la fiscal, al Presidente de la República y al Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la detención de Fidel Egas e indicó que en las próximas semanas entregará pruebas de que el Banco del Pichincha está vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero.

Bucarám agregó que “es inadmisible que Fidel Egas se lleve un mundo de dinero sin límites con el silencio del Parlamento Nacional, la Función Judicial y las autoridades de control”. El ex presidente expresó que la quiebra es por más de 2000 millones de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.