Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Virgilio Hernández y Rocío Valarezo son parte del CAL

2013-05-14 14:07:16
Política Nacional
1140

La sesión se suspendió hasta que los otros movimientos y partidos decidan si conformarán o no bancadas

En base a lo que determina el artículo 116 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y tras reiterar que el único movimiento que cuenta con una bancada legislativa es PAIS, y que se podía unificar movimientos y partidos para conformar otras bancadas, el Pleno de la Asamblea Nacional procedió a elegir a los legisladores Virgilio Hernández y Rocío Valarezo, como vocales del Consejo de Administración Legislativo (CAL)

Marisol Peñafiel, fue la encargada de mocionar la candidatura de Virgilio Hernández, para que sea el primer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que es el organismo encargado de calificar las leyes, aprobar reglamentos, planificar las actividades legislativas, establecer la prioridad para el tratamiento de los proyectos de ley, sugerir al Pleno de la Asamblea Nacional la creación de comisiones especializadas u ocasionales, elaborar y aprobar el presupuesto de la Asamblea Nacional, entre otras.

Virgilio Hernández, que en el período se desempeñó como Presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, fue designado con 106 votos a favor, 10 en contra y 18 abstenciones.

Mientras que de conformidad con lo que determina el artículo 117 de la normativa legislativa, los asambleístas que llegaron al Parlamento en alianza en cinco provincias, Chimborazo, Manabí, El Oro, Bolívar y Loja, y que suman 18, formaron la bancada ALIANZA, para proponer que la legisladora Rocío Valarezo, sea nuevamente parte del CAL.

Su candidatura fue propuesta por el asambleísta de la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez. Elección que se dio con 106 a favor, 10 en contra, 18 abstenciones.

Una vez concluidas estas designaciones, y de conformidad con lo que determina la normativa legal, se suspendió la sesión para que en los próximos cinco días se conozca sí habrá otras bancadas, para elegir a los otros dos vocales, ya que el organismo administrativo está conformado por 7 asambleístas.

No se descarta que la Asamblea Nacional vuelva a sesionar el fin de semana, en vista de que se debe posesionar el 19 de mayo, a los Parlamentarios Andinos, y continuar con el proceso de conformación del CAL. (RRG)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.