Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ESPOL ratificó oficialmente que tesis de Jorge Glas fue válida

2013-05-16 12:56:00
Sucesos
2328

"Esto es una demostración de que siempre actué con la verdad y que en ningún momento utilicé recursos ilegítimos para obtener mi título profesional", enfatizó vicepresidente electo Glas

La Escuela Politécnica del Litoral ratificó oficialmente que la tesis de graduación de ingeniero en Telecomunicación, Jorge Glas, el vicepresidente de la República, fue correcta y transparente. Una comisión de la ESPOL evaluó el proceso de graduación de Glas y concluyó que fue elaborado de forma relevante y acertada.

La Espol decidió designar una comisión para evaluar el proceso de graduación, misma que elaboró el informe denominado “Análisis del Proceso de Graduación de los Ingenieros Luis Calle Gómez y Jorge Glas Espinel”.

En las conclusiones, textualmente se destaca que el informe de graduación “es construido utilizando memorias de un trabajo profesional relevante, al que puede atribuírsele un aporte ingenieril de valía, y reconocida en una publicación internacional como caso de estudio”.

Aunque el informe señala brevemente que no se han hecho referencias apropiadas en los textos de la tesis de grado, esos puntos “no son relevantes en el contexto del informe de graduación y consecuentemente no deben ser parte del mismo”.

“De esta manera, la Comisión y el mismo Consejo Politécnico, luego de una rigurosa revisión, han reafirmado la validez académica del Informe Técnico presentado para el proceso de graduación. Esto es una demostración de que siempre actué con la verdad y que en ningún momento utilicé recursos ilegítimos para obtener mi título profesional”, enfatizó Glas Espinel en una carta emitida.

El Segundo Mandatario electo lamentó que su tesis recibiera “cobardes acusaciones” que nunca fueron sustentadas y recordó que voluntariamente pidió a la justicia investigar el caso, dando como resultado el archivo de la causa.

Glas fustigó a los autores de la denuncia y no descartó iniciar en su contra acciones penales. (PAY)

Con información de El Ciudadano y TC Televisión

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.