Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

132 organizaciones políticas presentaron informes de gasto de campaña de elecciones 2013

2013-05-20 15:47:00
Elecciones 2013
5283

El 18 de mayo terminó el plazo

El pasado viernes finalizó el plazo para que las organizaciones políticas, que participaron en el último proceso electoral del 17 de febrero de 2013, presenten las cuentas de gasto incurridos en las campañas. Este lunes, la consejera Nubia Villacís dio a conocer que tras terminar el plazo 132 organizaciones políticas presentaron el informe de gasto de campaña de las pasadas elecciones 2013.

En la cuenta de Twitter del Consejo Nacional Electoral (CNE), se indicó: que 132 organizaciones políticas presentaron los informes de gasto de campaña de las pasadas elecciones del 17 de febrero del 2013.

En la Ley Electoral "Código de la Democracia" artículo 230, establece que en el plazo de 90 días después de cumplido el sufragio, los responsables del movimiento económico de la campaña, con intervención de una contadora o contador público autorizado, liquidará los valores correspondientes a los ingresos y egresos de la campaña electoral, presentando un balance consolidado, el listado de los contribuyentes con la determinación de los montos y los justificativos que prevé la ley.

El expediente de cuentas debe ser entregado con toda la documentación de sustento del movimiento económico de la campaña electoral. Una vez receptada la documentación, la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del CNE, procede a realizar el examen de cuentas de los reportes presentados por los responsables del manejo económico y dichos informes serán entregados al pleno del CNE, para su aprobación u observación.

En el caso de que no se hubieren presentado o realizado las rendiciones de cuentas respectivas durante el tiempo establecido en la ley, el CNE pedirá a los responsables del manejo económicos que entreguen en un plazo máximo de 15 días, contados desde la fecha de la notificación del requerimiento. Esto se de acuerdo al artículo 233 del Código de la Democracia.

Fenecidos estos plazos, el Órgano Electoral competente de oficio, procederá a sancionar a los responsables del manejo económico, de acuerdo a lo previsto en la Ley, en los Art. 374 y 375 del Código de la Democracia.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.