Viernes, 1 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3649 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Alto precio de combustibles en Ecuador impactó en estructura de costos de Avianca, señala su Presidente Ejecutivo

2013-05-29 12:40:00
Economía

Tiempo de lectura:

Reconoce además que reducción de tasas y tarifas en rutas de Colombia y Ecuador no se concretaron

El Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, señaló que el incremento del precio del combustible en el Ecuador y el retiro de apoyo sobre este tema por parte del Gobierno Nacional "impactó (en) la estructura de costos de la compañía". No obstante, señaló su respeto a la decisión de la autoridad ecuatoriana y no descartó analizar nuevos rutas desde el país.

Villegas comentó que, en la fusión de Avianca, Taca y Taca Perú, se ha dejado para el año 2014 la unificación de la marca de Aerogal Ecuador.

“Estamos a la espera de la unificación, de la integración de nuestra plataforma tecnológica, de los estándares de servicio”, explicó.

Villegas manifestó que Aerogal ha crecido en lo que tiene que ver con destinos desde Ecuador.

“En la medida en que las posibilidades existan, el mercado nos los permita, tengan la seguridad de que vamos a disponer de los recursos tanto de aeronaves, como recurso humano para poder hacerlo (incrementar nuevas rutas)”, acotó.

Según dijo, inicialmente, como ocurrió con toda la industria aérea ecuatoriana, sufrió un ajuste, resultado de las nuevas políticas en materia de combustible.

“El precio del combustible, a pesar de la volatilidad que pueda haber en el corto plazo, mantiene una tendencia de crecimiento y ha tenido una tendencia de crecimiento en los últimos años, adicionalmente y respetando esa decisión por parte de la autoridad en Ecuador, ciertos apoyos que había en el consumo de combustible en ese país en un momento determinado desaparecieron y eso impactó la estructura de costos de la compañía”, reveló.

No obstante, Villegas señaló que las tarifas que ofrece Avianca son competitivas, “es un mercado en el cual existen otros competidores, hay otras aerolíneas viajando”.

“El usuario tiene la tranquilidad de que los precios que está recibiendo son precios realmente competitivos. Nos encargamos siempre en los mercados que estamos operando de buscar tarifas promocionales, de apoyar el desarrollo turístico de estos países y de estas regiones”, afirmó.

El Presidente de Avianca señaló también que “ahora nos estamos acomodando a la nueva realidad de la infraestructura aeroportuaria en Quito, mirando qué impacto puede tener y ha tenido eso sobre la demanda de tráfico aéreo”, acotó.

Para Villegas, Ecuador es un mercado fundamental para Avianca.

“Es parte de nuestra geografía y si se quiere parte de la expresión de esa nueva realidad gráfica que es ese cóndor, ese cóndor cubre al Ecuador de una manera definitiva. Por eso hicimos lo de Aerogal porque queríamos estar en el mercado que sea totalmente propio, en el sentido de que hace parte de la región andina junto con Perú, junto con Colombia”, puntualizó.

En relación con el anuncio tiempo atrás sobre una reducción de tarifas en las rutas que unen a ambos países, Villegas señaló que la decisión estaba orientada a una disminución de tasas y tarifas aeroportuarias.

“Finalmente, eso no se concretó y, por lo tanto, ese ahorro, que hubiera sido un ahorro importante para los viajeros no llegó”, acotó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.