Jueves, 28 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3676 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Madre de Santiago Romo: Existen varias contradicciones en los testimonios tras la desaparición (AUDIO)

2013-05-31 08:00:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Audio

madre_santiago_romo_30_05_13

Para brindar información sobre el joven desaparecido pueden hacerlo a cualquier estación de la policía, al 1800-delitos o al 0999908470

Alexandra Córdova, madre del joven de la FACSO: Santiago Romo, quien desapareció el pasado 16 de mayo, da detalles sobre las investigaciones realizadas y solicita colaboración a la ciudadanía para encontrarlo.

Tras la desaparición de Santiago Romo, estudiante de Comunicación Social, desde el 16 de mayo de este ano, su madre comentó sobre lo sucedido el día que desapareció y afirmó que aquel día el joven acudió de manera normal a sus clases.

Al parecer antes de ir a casa se había quedado un momento entre amigos, sin embargo su madre aseguró que Santiago se había dirigido a la estación del Metro, ubicada en el Seminario Mayor aproximadamente a las 21:30, para conducirse hasta la parada de la Ofelia, y "ahí procedió a tomar un alimentador para que le dirija a su casa", mencionó Alexandra. Finalmente se presume llegó hasta la parada de "Rumicucho".

Luego, alrededor de las 22:00, la madre de Santiago se comunica con él y según informa Alexandra, el joven le aseguró estar llegando cerca a su casa para que su madre lo recoja, sin embargo momentos después ya no contestó las llamadas.

Alexandra Córdova manifestó que al día siguiente acudió a la Policía Judicial a poner la respectiva denuncia, pero afirmó que no le brindaron ayuda hasta que se cumplan 48 horas de la desaparición. "Recién a partir del día lunes se empezaron a movilizar", acotó Córdova

"En vista de que yo no tuve la ayuda de ellos, por mis propios medios con mi familia comenzamos a averiguar", señaló.

La madre de Santiago informó que posteriormente se dirigió al terminal de buses para recopilar información, en el que algunas personas que aseguraron haber visto a Santiago manifestaron la versión de que estaba en estado etílico.

"No sé en el camino si se durmió en realidad o algo le dieron", expresó Alexandra en "El Poder de la Palabra" en Ecuadorinmediato.com/radio.

Alexandra señaló que junto a la colaboración de los agentes de la policía se pudo ubicar a un controlador otavaleño y luego a dos personas más, que son parte del personal que trabaja en los buses para que rindan declaraciones.

Respecto a aquellos, Alexandra Córdova señaló que existen varias contradicciones, mientras uno de los investigados decía que no conocía nada, otro de los implicados comentaba que han llegado hasta Rumicucho con Santiago Romo y lo habían dejado supuestamente en una tienda.

 

Por otra parte, el celular de Santiago lo tenía uno de los implicados, frente a lo él responde que se había encontrado en el bus.

"No sé absolutamente nada de mi hijo", "No sé qué fue lo que pasó, que mismo hay aquí de verdad", expresó Alexandra Córdova. Por lo que continúan en la búsqueda por toda la ciudad.

(AG)

Fuente: "El Poder de la Palabra" en Ecuadorinmediato.com/radio.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.