Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

¿Dónde está el dinero de la banca cerrada“

2004-09-17 09:29:51
Economía
1397

Bolívar Vergara asegura que investigar el destino de más de 600 millones de dólares no es fácil

La comisión de control de juicios bancarios no encuentra las líneas rectoras para su trabajo; de hecho existen inquietudes de diversos sectores sobre el alcance de la misma y sobre el peso real que tendrá en decisiones tomadas por los jueces en caso que ya han sido juzgados.
Respecto a la posición de quienes puedan haberse sentido perjudicados por los fallos judiciales, Bolívar Vergara, quien preside esa comisión, manifestó que es evidente que todo juicio condenatorio, sin entrar a analizar si estuvo bien o no la condena, implica la capacidad del ofendido de reclamar daños y perjuicios.

Aseguró que lo que ahora si cabe es que los organismos de control busquen establecer el monto de los daños y pedir un resarcimiento.

Otros de los temas que acapara la inquietud de la opinión pública obedece a los dineros que se perdieron en las diferentes entidades financieras que quebraron o que desaparecieron luego del feriado bancario o en otras circunstancias. “Es una pena que no se haya hecho el seguimiento de los dineros que desaparecieron durante el atraco bancario”, manifestó Vergara

Asegura que unos 400, 500 o 600 millones de dólares se han perdido y que se trata de establecer mecanismos para saber donde están esos recursos e incluso algunos profesionales se han ofrecido a colaborar en esa investigación; pero la comisión y la Corte Suprema de Justicia “solo puede enunciar el planteamiento para que los organismos competentes hagan esa investigación”., concluyó el magistrado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.