Sábado, 2 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3650 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Se reformará artículo que establece edad mínima para ingresar al primer año de educación básica

2013-06-22 08:51:00
Sociedad

Tiempo de lectura:

Presidente Correa autorizó que se dé inicio con el cambio

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó este sábado que desde esa Cartera de Estado se procederá a reformar el artículo de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOES) que determina la edad de ingreso a la educación básica.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el Secretario de Estado dio a conocer que consultó al Mandatario Rafael Correa la posibilidad de establecer un cambio en el artículo de la normativa.

“Consulté con @MashiRafael (Rafael Correa) posibilidad de reformar Art. 153 del Reglamento a la LOEI referido a la edad de ingreso a Educación Básica”, contó.

En un tuit posterior, anunció que el Presidente Correa dio luz verde para que se inicie un cambio en este tema.

“Presidente Correa autorizó iniciar proceso para el cambio del Art. 153 del Reglamento de la LOEI, iniciaremos el trámite el día lunes”, recalcó.

El Ministro Espinosa comentó que espera tener la modificación del artículo 153 antes de la designación de cupos en los establecimientos educativos públicos.

“Una vez publicado en el Registro Oficial la modificación al Reglamento, podrán iniciar en 1ro. de básica quienes tengan hasta 4 8 meses”, señaló.

Según el funcionario, con esta medida se está resolviendo un problema “actuando conforme a derecho, siempre respetaremos y haremos respetar la Ley”.

“Decisión de modificar el art.153 de Reglamento estará acompañada de medidas pedagógica para garantizar desarrollo integral de los niños”, sostuvo. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.