Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE difunde análisis de resultados de elecciones del 17 de febrero sobre equidad de género

2013-07-02 11:00:30
Elecciones 2013
6529

De las 137 curules, que tiene la Asamblea Nacional actualmente, 53 están ocupados por mujeres, destacó Nubia Villacís

Nubia Villacís, consejera electoral, comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) creyó oportuno realizar el análisis de los resultados de las elecciones del pasado 17 de febrero con miras a delinear acciones, planes y proyectos para alcanzar una equidad en la participación de derechos en lo que es género.

“Hay datos interesantes como que de los 137 curules, que tiene la Asamblea Nacional actualmente, 53 están ocupados por mujeres, esto significa el 38.7 por ciento de la representación de la Asamblea Nacional”, detalló.

Este logro es significativo, dijo Villacís, quien señaló que si se analizan las cifras de hacer 16 años, por ejemplo, en ese entonces existían 7 mujeres diputadas de un total de 70.

“No obstante, los logros actuales, en donde sí hemos obtenido el 50 por ciento de participación de las mujeres en la política, esto es un gran logro, sin embargo, al momento de ocupar los puestos no hemos logrado alcanzar esta paridad o esta equidad, este 50-50”, mencionó en declaraciones para Gama TV.

Por tanto, el CNE, dentro de los mandatos constitucionales, está comprometido en aplicar medidas de inclusión para lograr derechos por igual. (PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.