Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Vamos todos "Al Zur-ich"

2005-09-04 12:45:11
Cultura
1352

Un interesante experimento cultural que se lleva a cabo en los barrios del sur

El evento cultural "Al Zur-ich", llevado a cabo en los barrios del sur de Quito e inaugurado ayer en el gimnasio de boxeo de Chimbacalle, con el proyecto Chimbacalle Pool, continuará el sábado 10 con una manifestación artística que los organizadores han denominado como un "arte objeto" titulado Lo bueno, lo bello y lo verdadero y que contará con la participación de grupos que interpretarán música en vivo.
El citado evento se llevará a cabo en el sector de Chimbacalle, barrio Los Andes, Las Colectivas con un horario de 14h00 a 17h00 y está siendo desarrollado por su autor Fernando Falconí que describe a su creación como un planteamiento para recuperar en el imaginario de los pobladores de un barrio lo que para ellos es precisamente lo bueno, lo bello y lo verdadero y exhibirlo al resto de pobladores abriendo sus casas para este fin.

Jugando con fuego es otro de los experimentos culturales que el público, especialmente del sur de la capital, podrá admirar el 10 de septiembre en el barrio Los Dos Puentes, liga barrial la Libertad. La obra es una instalación aérea llevada a cabo por Diego Espinosa, su autor, quien desarrolla con los moradores del sector para construir 100 globos aerostáticos para ser lanzados al espacio, esa noche, como una forma de transmitir el conocimiento de construcción de este artilugio y recuperar la tradición de elevarlos en festividades importantes. La obra de Espinosa será acompañada de
música en vivo.

Al Zur-ich es un producto del colectivo de arte contemporáneo Tranvia Cero que intenta, según sus organizadores, lograr políticas de integración e inserción artística en la esfera urbana para generar alternativas visuales que conjuguen el ejercicio plástico con la comunidad a través de la investigación y experimentación del arte contemporáneo en los barrios del sur.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la vistosa página de Internet que Experimentos Culturales, el grupo gestor de dichas exposiciones mantiene: www.experimentosculturales.com.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.