Jueves, 31 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3648 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Gerente de Petroamazonas indica que existen 7 pozos exploratorios en el ITT

2013-08-28 11:08:32
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Oswaldo Madrid señala que desde 1949 se realiza trabajo de investigación petrolera en el Parque Yasuní

El gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, reiteró que los campos Ishpingo, Tiputini y Tambococha han sido explorados desde el año 1949, y que desde esta época se han realizado varios estudios sobre estos sectores petroleros. Además, el funcionario expuso que en el ITT existen 7 pozos exploratorios.

“El campo ITT ha sido explorado desde el año 1949, cuando se hizo el primer pozo por la compañía Shell, y desde esa época se ha venido realizando a lo largo de los años, hasta el año 2002 aproximadamente, varios pozos exploratorios, por Shell, por Minerales, por Petroecuador, que son justamente los pozos que ahora definen la existencia de reservas de petróleo en ese campo”, expresó Madrid.

“Se han realizado 7 pozos exploratorios en el campo ITT desde el año 1949, y en el 2002, tenemos el último pozo que es el Ishpingo ”, añadió.

Sobre trabajos que se han realizado en el Bloque 31, explicó que “nosotros estamos en etapa de desarrollo de del Bloque 31. En el Bloque 31 se está desarrollando exclusivamente 2 campos, estos campos están explotándose en base a una licencia ambiental que fue ya emitida desde el año 2004, que estaba en vigencia en esa época y que es lo que nos permite en este momento desarrollar esos 2 campos”.

“La posibilidad es de llegar a unos 18 000, 20 000 barriles diarios, en esos dos campos del bloque 31”, dijo el Gerente de Petroamazonas a Gama TV.

Acerca de la explotación petrolera actual, explicó que las prácticas para esta actividad han cambiado sustancialmente. “Ahora las regulaciones, las técnicas y las prácticas que lleva la industria hace que sea una actividad bastante limpia”, agregó.

Madrid señaló que no va haber ninguna carretera que pueda llevar al Parque Nacional Yasuní, porque eso provocaría un acceso fácil a la colonización, deforestación e intervención de actividades humanas diferentes a la actividad hidrocarburífera.

Referente al posible impacto ambiental que se produzca con la explotación petrolera, manifestó que “la actividad petrolera ha demostrado que ya puede desarrollarse de una manera amigable con ese ecosistema, de manera que en el Bloque 31 no habrá más que las franjas de terreno necesarias para la instalación de tuberías, los cables y senderos que son necesarios para la comunicación interna entre las plataformas”.

Sobre el uso de oleoductos para el transporte del crudo, dijo que “el campo Tiputini y Tambococha se va mediante una separación fuera del Parque, el campo Ishpingo, es un campo que todavía está en proceso de análisis, de manera que en su momento se determinarán cuáles son las técnicas más apropiadas para su extracción”. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.