Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

TAF vuelve a las tablas en Quito

2005-09-20 18:59:55
Cultura
1974

Nueva temporada incluye una serie de escenas y cuadros del teatro mundial

El Teatro de Actores y Fábulas (TAF) reabrirá su espacio cultural donde impulsará en Ecuador sus actos y proyectos artísticos así como ofrecerá a otros artistas un sitio para la creación, difusión y promoción de arte, la cultura y la educación alternativa. Se proyecta a encarar un experimento integral de su oficio en un tiempo donde todo artista debe supervivir como vendedor callejero o micro empresario.
El espacio escénico para experimentar teatro de living es como el marco de un laboratorio permanente para dictar talleres y experimentar formas de teatro para espacio pequeño, títeres, recitales, micro conciertos, conversatorios y toda forma de encuentro creativo y tertulia cultural.

El Programa de abertura

Empezará con la serie Desnudas, dibujos al óleo de Diego Pérez Terán. Posteriormente se abrirá la tertulia Condiciones del Arte Independiente y la Urgencia de la Autogestión frente a la angustia consumista de una comunidad sin capacidad adquisitiva, y la concentración institucional de la cultura.

Este conversatorio estará animado con las Canciones Latinoamericanas a cargo de dos duetos Iván y Lucía con un repertorio de tradicionales y ritmos inmortales como la zamba, la cueca, el pasillo, el huaino, el bolero, el pasillo y otros de honda resonancia.

Luego el dueto de Paulina y Juan Diego con cantos ecuatorianos y lieds del romanticismo, cerrarán el evento.

Finalmente, los participantes de este acto inaugural fraternizarán al calor de un brindis y de los buenos deseos de la ritualidad artística.

El viernes 30 de septiembre, a las 5 de la tarde (17h00) Av. Amazonas N20-80 y Jorge Washington, C. C. Espiral, 6to. Nivel, local 140. Información adicional 250 7268 - 09 481 1316 o solicitarla al correo electrónico taf_ny@yahoo.es

Algo de Historia

El TAF (Taller de Actores y Fábulas) en tres décadas de actividad sin pausa capitaliza una amplia experiencia en las artes escénicas, el video, la literatura y otras formas de arte, cultura y educación alternativa como formas de testimonio, respuesta y reflexión de nuestras circunstancias sociales, humanas o políticas.

Luego de realizar el largometraje Recuerdo de Montalvo, se fue a los Estados Unidos donde produjo por tres años, una serie de actos e inició nuevas experiencias con la colonia ecuatoriana, todo lo cual confluyó en la consolidación del TAF NY en Nueva York, el establecimiento de un día de arte y cultura ecuatoriana anual con la Queens Public Library que convocaba a pintores, cantautores, poetas, actores y otros artistas nacionales emigrantes o residentes; formó parte del grupo Ecuador; y del equipo del periódico Ecuatimes, entre otras actividades que aún siguen contando con su trabajo desde Quito.

El espacio

El que se abrirá para concentrar el trabajo del TAF, es un local comercial que ahora, optimizando sus limitaciones, ha sido adecuado como un café biblioteca. El horario comercial de El Espiral, así como el sexto nivel donde se halla el local, también se conducirán creativamente a un tipo de producción cultural bajo estas condiciones, lo que constituye un optimista reto para el TAF.

“El capital de su experiencia y conocimiento debe luchar con la masificación institucional o el desarrollo tecnológico que arrasan toda posibilidad de propiedad, autoría, relieve, hallazgos o simplemente acumulación de destrezas y habilidades como plusvalía y seguro personal que dan la paradoja de intensificar el esfuerzo al mismo tiempo que la reducción de su competitividad” dijo Diego Pérez Terán, su director, al anunciarnos este evento cultural.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.