Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Muestra Fotográfica AMRIK (ﻚﻳﺮﻣﺃ)

2005-10-06 09:30:46
Cultura
1272

El retrato de la Presencia Árabe en América del Sur, hasta el 23 de octubre

En el marco del mes de la fotografía de la Alianza Francesa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil junto con el Centro Cultural Metropolitano han organizado una interesante muestra fotográfica llamada: 'Amrik (ﻚﻳﺮﻣﺃ): Presencia Árabe en América del Sur'.
Esta exposición trae imágenes inéditas de veinte y tres importantes fotógrafos de América del sur, quienes fueron invitados a realizar un ensayo sobre aspectos de la presencia árabe en sus regiones. Las cerca de 140 fotografías han sido tomadas en varias ciudades latinoamericanas como: Cuzco en el Perú, Manaos en Brasil, Salta en Argentina y Quito en Ecuador.

El objetivo de AMRIK (ﻚﻳﺮﻣﺃ) es retratar la indiscutible presencia que tiene la cultura árabe en el pasado y presente de los pueblos sudamericanos, mostrar los lazos históricos, culturales, políticos y económicos que desde tiempos legendarios unen a estas dos regiones.

Quito será la primera ciudad que recibe la itineraria de esta exposición, después del primer montaje en Brasilia, en mayo pasado, con excelente repercusión de crítica y público. El proyecto está disputando como la principal exposición de arte de Brasilia en 2005. La curaduría del proyecto es de André Vilaron (Brasil) y la selección de las fotos fue realizada en conjunto con el curador Juan Travnik (Argentina).

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de octubre en el horario de martes a domingo de 9h00 a 16h30.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.