Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador participó en feria “Literamérica”

2005-10-06 19:19:44
Cultura
1780

En el evento realizado en Brasil se destacó participación de poeta Edwin Madrid

El ministerio de Relaciones Exteriores –Embajada del Ecuador en Brasil- informó sobre la participación del país, junto a 10 países de la región, en la Primera Feria del libro Sudamericano, denominada LITERAMERICA 2005, la cual se realizó en la ciudad de Cuiaba, Mato Grosso, Brasil, entre el 20 y 25 de septiembre del año en curso. Este es el más grande evento cultural y literario del Estado de Mato Grosso, al cual fueron invitadas varias personalidades del mundo cultural y diplomático.
La participación ecuatoriana en dicho evento fue parte del programa de la visita oficial del Embajador del Ecuador en Brasil, doctor Diego Ribadeneira, al Estado de Mato Grosso, atendiendo la invitación formulada por el Gobernador, señor Blario Maggi, con quien trató, al igual que con otras autoridades estaduales, sobre las posibilidades de fomentar la cooperación, en diferentes áreas de interés común.

En esa oportunidad, además, el embajador Ribadeneira donó 80 libros de destacados autores de la literatura ecuatoriana a la Secretaria de Cultura del Estado de Mato Grosso, que se encuentra implementando el Centro Cultural de la América del Sur y la biblioteca de autores sur americanos. Esta donación se suma a otras de libros de literatura y de economía y política ecuatorianas efectuada por la Embajada a centros académicos y bibliotecas de importantes ciudades brasileras como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, en el marco de su plan de trabajo para promover la cultura y el conocimiento de nuestro país en Brasil.

En la Feria tuvo destacada participación, entre otros géneros, la poesía ecuatoriana representada por Edwin Madrid, uno de los poetas jóvenes más intensos de la actualidad y autor de diversas obras desde 1987. En el 1992 fue semifinalista del Premio Casa de las Américas en Cuba con su libro: Caballos e iguanas y acreedor al Premio de Poesía Casa de América 2004, Madrid-España.

Edwin Madrid, participó en el encuentro “Troca de Letras” que abordó temas ligados a la literatura y cultura en la América del Sur.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.