Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Subsecretaría de Cultura inauguró exposición ""jóvenes quijotes del siglo XXI"

2005-10-12 19:42:09
Cultura
1343

La misma busca destacar creatividad en los jóvenes ecuatorianos y estará expuesta hasta el 27 de este mes

La subsecretaria de Cultura, Beatriz Parra Durango, inauguró en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural 'La Circasiana', la Exposición de Pintura 'Jóvenes Quijotes Siglo XXI', evento organizado con motivo de la celebración mundial del IV Centenario de la primera edición del libro 'Don Quijote de la Mancha'.
Esta Exposición estará abierta al público hasta el jueves 27 del presente mes y año, fecha en la que se realizará la premiación a los ganadores.

LA EXPOSICIÓN

El evento contó con la presencia de autoridades educativas, del INPC, Dirección Provincial de Educación, funcionarios del MEC, profesores y delegaciones de niños y niñas de varios planteles educacionales de Quito.

Este homenaje promovido por la Subsecretaría de Cultura, se ha efectuado con el fin de involucrar a la comunidad educativa a nivel nacional, en el conocimiento y difusión de esta importante obra de literatura universal.

400 AÑOS DE LA INMORTAL NOVELA

En su intervención Beatriz Parra Durango expresó: 'Con motivo de la celebración de los 400 años de la publicación de la primera parte de 'Don Quijote de la Mancha', la inmortal novela de Cervantes, la Subsecretaría a mi cargo, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y otros organismos vinculados a ellas participó en
la conmemoración de este gran evento cultural mediante la realización de una serie de actos destinados a demostrar, si cabe el término, la permanente actualidad de esta gran obra literaria, y el intenso influjo que sigue y seguirá teniendo en todas
las artes y manifestaciones culturales a través de los tiempos'.

Por esto, dijo, bajo el lema 'Un libro para el tercer milenio', se llevó a cabo en todo el país, los concursos de cuento y pintura, cuyos resultados principales ponemos ahora a conocimiento público.

'Sobre ellos quiero destacar la valiosa respuesta cualitativa y cuantitativa que tuvieron entre los niños y jóvenes de nuestra Patria y de esta manera, la promoción de la lectura del Quijote en todos los sectores de la población, y especialmente entre las nuevas generaciones de ecuatorianos', enfatizó.

'Las obras que van a presentarse reflejan los anhelos de justicia social, libertad y la sensibilidad artística que animan a los participantes, y que han sido estimulados por el contacto con el Quijote, y plasmados por ellos en creaciones artísticas cuya muestra vamos a exhibir hasta el 27 del presente mes', dijo finalmente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.