Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 17 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Alfaro a la pantalla grande en Ecuador

2005-10-16 12:00:00
Cultura
1198

Propuesta cinematográfica del TAF que dirige Diego Pérez T.

El TAF alista la producción del largometraje «ALFARO». El tema, de gran expectativa es sin duda el hecho político y social más importante de nuestra historia por lo que su realización genera enorme interés, sobre todo, por ver encarnado al controvertido caudillo que conmovió a todos los estratos sociales, humanos y económicos en el intento de proyectar el Ecuador a una vida de progreso más libre, justa y civilizada y por cuyo ideal ofrendó toda su energía, su fortuna y finalmente su vida.
El tratamiento de este tema épico con su final trágico, ha sido investigado por Diego Pérez Terán y luego adecuado a la abreviación cinematográfica tras intentar algunas variantes que, al mismo tiempo, incluyan los hitos fundamentales de la historia, mantengan la tensión dramática del personaje y su gesta.

La gran fuente de argumentos expresivos, que es nuestra historia, se hace proyecto artístico del TAF durante el estudio previo al largometraje «Recuerdo de Montalvo» y que ahora se profundiza en esta segunda producción, con la vida de Alfaro.

Revisado el material biográfico e histórico del tiempo, a cuya magnitud se añade la evolución interpretativa de la llamada nueva historia que supera la versión liberal conservadora, Diego Pérez Terán pretende sustentar una visión de la revolución a la ecuatoriana.

El proyecto de trasladarse al ritmo y ambiente de hace un siglo es parte del taller de producción con que el TAF, grupo cultural con treinta años de actividad sin descanso, ofrecerá al gran público la tan esperada realización de “Alfaro”. En el momento se dan los últimos retoques al desglose y formación de los equipos de trabajo que como en el caso de “Recuerdo de Montalvo” se harán como talleres creativos, en el estilo del TAF, para quien la autogestión es la estrategia que más conviene a un arte libre. Sobre todo en el caso de Alfaro, donde las pasiones aún impiden ver las grandes lecciones de la revolución frente a la concreción de su ideal de un Ecuador moderno, productivo e igualitario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.