Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Klaus Leutbeg toca en Quito este viernes

2005-10-18 11:57:19
Cultura
1344

Destacado pianista se presenta en la capital de Ecuador

La Cámara de Comercio de Quito y el Consulado General de Austria presentan un concierto de piano a cargo del artista vienés Klaus Leutgeb, el viernes 21 de octubre, a las 20:00, en el Auditorio Las Cámaras (Av. Amazonas y República, esquina).
El maestro Leutgeb visita nuestro país por primera vez para entonar su música en el cuarto piano de la firma ecuatoriana Verdugo e Hijo. Taller que asombró al público capitalino hace diez años –17 de enero de 1995- cuando presentó justamente en el Auditorio Las Cámaras su primera creación: un piano de media cola que reveló un sonido exquisito, claro y nítido, a partir del cual surgió el reto de construir grandes pianos de concierto.

Klaus Leutgeb nació en Viena en 1959, se formó en la Universidad de Música y Artes de esa ciudad y en el Conservatorio Mozarteum de música y artes de Salzburgo. Debutó a nivel internacional en Londres, en 1976. Entre 1977 y 1979 se hizo acreedor a varios premios importantes. Se graduó en 1984 con las más altas distinciones. En 1988 obtuvo el diploma Magíster artium.

Además de sus recitales en numerosas ciudades de Austria, Leutgeb ha ofrecido conciertos en Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, España, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Turquía, Tunisia, Siria, Líbano, Tailandia, Indonesia y Malasia. Algunas de sus giras artísticas incluyen clases magistrales y talleres. Durante los últimos años, como parte de algunos convenios de cooperación, Klaus Leutgeb ha presentado cerca de 70 conciertos al año en muchas ciudades de Alemania y Suiza.

Sus repertorios incluyen clásicos vieneses, romántica y del siglo XX: casi todas las sonatas para piano de Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn; las composiciones más importantes de Franz Schubert, Robert Schumann, Frédéric Chopin, Franz Liszt, Brahms, Weber y Mendelssohn-Bartholdy. Empezando por Debussy y Ravel, sus preferidos, el pianista también interpreta a Rachmaninov, Prokofiev, Scriabin, Khachaturian, Gershwin, Chick Corea, Oscar Peterson, Dave Brubeck, Scott Joplin y Friedrich Gulda.

Leutgeb también ha incursionado en la composición y en algunos de sus repertorios incluye sus obras. En este concierto interpretará obras de Mozart, Schubert, Chaplin, Petersen, Chick Corea y una de su propia creación.

La entrada es libre.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.