Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Insisten en negar gripe aviaria en Ecuador

2005-11-04 15:33:51
Sociedad
791

Productores enfrentan severa caída de venta de aves y derivados de pollo

La Corporación Nacional de Avicultores (CNA) del Ecuador rechazó hoy todo riesgo de contagio de la gripe aviaria y alertó que extreman los controles en las aves de traspatio y granjas avícolas.
José Orellana, representante de la CNA, precisó que no se ha detectado la presencia de la cepa del virus ni de baja, ni de alta peligrosidad.

Puntualizó que adoptaron medidas en la zona fronteriza y se extremó el control en los criadores particulares para desterrar cualquier posible eventualidad.

En declaraciones a medios de prensa nacionales, reiteró que se mantiene cerrado el ingreso de aves o productos avícolas desde Colombia, tras descubrirse un tipo de influenza aviaria en una granja de ese vecino país.

Orellana destacó que, una vez rebasada la crisis en esa zona, se permitirá nuevamente el ingreso de pollos o mercancías avícolas.

Advirtió que, a pesar de que en Asia se han registrado casos de esta enfermedad en las personas, no se ha prohibido el consumo de carne de pollo, pues el virus muere cuando la carne es cocinada.

El directivo de la CNA garantizó que existen en el Ecuador medidas para garantizar la calidad que permiten que el consumo de carnes de pollo u otra ave sea seguro.

El Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA) trabaja para prevenir cualquier tipo de contagio y se realizan análisis permanentemente en la industria avícola para detectar la presencia no solo de influenza aviar, sino de otros tipos de virus, concluyo.

El temor a este mal causó una caída en el consumo de carne de pollo en un 40 por ciento, lo cual forzó a la CNA a impulsar una campaña publicitaria nacional.

Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.