Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Iglesia ecuatoriana preocupada por alto número de divorcios

2005-11-07 10:18:41
Sociedad
932

Sacerdotes católicos consideran un reto el luchar contra el incremento de rupturas conyugales

Según monseñor Germán Pavón, obispo de Ambato (Ecuador central), el divorcio es uno de los mayores retos que afrontan la sociedad civil y la Iglesia en esta nación latinoamericana.
«A escala nacional se registran anualmente unos 5.900 divorcios frente a unas 4.000 bodas», señaló el prelado en su reciente visita a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El obispo añadió: «De la media de 500 bodas civiles que se celebran en mi diócesis, sólo unas 200 son oficiadas por la Iglesia. Por ello, la Iglesia debe mejorar la formación del laicado, para hacerle entender el significado de un matrimonio católico».

Dado que ésta es la primera prioridad en su diócesis, ha pedido a AIN que le ayude a promover la formación de los laicos.

La diócesis de Ambato tiene unos 450.000 habitantes, de los cuales 400.000 son católicos. En la actualidad, 67 sacerdotes asisten a los creyentes y 20 jóvenes se preparan para el sacerdocio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.