Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

18% de la población conoce diferencias entre Asamblea Constitucional y Constituyente

2005-11-07 10:37:16
Sociedad
1444

Así lo demuestran estudios realizados por la encuestadora CEDATOS

Carlos Córdova, presidente ejecutivo de la empresa CEDATOS, dio a conocer que en estudios realizados por la encuestadora se demuestra que el 18% de la población conoce las diferencias entre Asamblea Constitucional y Asamblea Constituyente.
En una entrevista sostenida esta mañana en Radio Centro, Córdova señaló que cuando se explica a los encuestados de que se tratan las dos asambleas, se puede apreciar que la población quiere un cambio, es así que los datos dicen que el 52% prefiere la realización de la Asamblea Constituyente, el 31% no prefiere ninguna de las dos y el 17% prefiere que se realice la Asamblea Constitucional.

Con respecto a la imagen del Presidente de la República, Carlos Córdova explicó que esta ha caído notablemente. El mes pasado, según datos de la encuestadora, se registró en 28% de aceptación, mientras que este mes está en 29%. Con respecto a la credibilidad del primer mandatario se registra el 22% de aceptación, Cordova manifestó que la ciudadanía no cree al mandatario debido a todos los cambios que ha realizado, la indefinición política, y por el hecho de haber ofertado una serie de cambios y no haberlos cumplido.

El presidente de CEDATOS manifestó que se percibe notablemente que existe cada vez más un divorcio entre el Ecuador real y el Ecuador político, ya que la gente no puede participar.

Asimismo, Córdova sentenció que en el caso de darse una Asamblea Constituyente los que realizarán los cambios serán en un 99% los mismos. El presidente de CEDATOS dio a conocer que 1 de cada 10 personas podría estar participando activamente en la vida política

Finalmente, Carlos Córdova puntualizó que la gente está preocupada por la situación económica y que este año se prevé terminar con una inflación más alta de lo que se pensaba. El presidente de CEDATOS indicó que el índice de bienestar general de la gente está en un 29%. El 73% de los entrevistados cree que no hay honradez en el país, El 75% considera que los precios están subiendo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.