Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gremio artesanal marchó a Carondelet, pero no fue recibido por el Presidente

2005-11-07 13:18:59
Sociedad
1202

Posteriormente se dirigieron al Congreso Nacional

Alrededor de 10 mil artesanos marcharon hacia Carondelet con motivo del día del artesano, celebrado el 5 de noviembre pasado, piden la creación de fuentes de empleo, capacitación, desarrollo artesanal, créditos, control de las aduanas y que se controlen las aduanas para evitar el ingreso masivo de productos asiáticos al Ecuador. El gremio artesanal pide que se declare política de Estado al sector artesanal.
La delegación pedía ser recibida por el Presidente de la República, sin embargo, fueron recibidas por el secretario particular del Presidente, Felipe de la Cuadra, frente a lo cual el presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Luis Quishpe, calificó como una burla la actuación del Gobierno.

“Aquí estamos: vamos a demostrarle al país y al mundo lo que somos los artesanos. De una vez por todas que se acabe esta forma de tratar al pueblo ecuatoriano. Aquí venimos a exigir los derechos que nos corresponden por estos desplantes que nos hace el gobierno al pueblo artesanal; a más de un millón y medio de artesanos calificados, a más de 261 mil talleres. ¡Basta de los que está sucediendo en nuestro país!” manifestó Quishpe.

Asimismo, Quishpe expresó su preocupación por el contrabando de productos internacionales que no pagan impuestos al ingresar al país.

Los artesanos se mostraron contrarios a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, y pidieron protecciones especiales para su sector. Manifestaron que apoyan la realización de la Asamblea Constituyente y pidieron que se aplique el mandato de “Fuera todos” realizado en abril.

Posteriormente el gremio artesanal se dirigió, indignado por no haber sido recibidos por el Presidente de la República, al Congreso Nacional en donde fueron recibidos por el Presidente del Legislativo, Wilfrido Lucero, que se comprometió a tratar el tema de la manera más rápida posible y a incluir las reformas necesarias para que este gremio salga adelante.

De su lado, y refiriéndose al tema de la Consulta Popular, Lucero señaló que se tratará al tema al interior de la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional y que no emitirá ningún criterio pues se podría pensar que estaría presionando al resto de legisladores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.