Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Palacio tendrá que mediar en conflicto olímpico ecuatoriano

2005-11-07 16:56:19
Sociedad
1298

Acusaciones van y vienen contra presidente Carrera

Opositores del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, se apostaron desde esta mañana en las afueras de las instalaciones de la entidad para exigir su salida y adelantar las elecciones.
Las manifestaciones fueron encabezadas por el vicepresidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien exige que se adelanten las elecciones del COE para que las federaciones de Deportes elijan al titular del COE.

Cientos de carpas y carteles fueron dispuestos por los manifestantes en la explanada del estadio Modelo de Guayaquil, junto al COE, donde aseguran que permanecerán hasta que se llegue a una solución. Como medida de seguridad, las instalaciones del Comité permanecerán cerradas.

El presidente del COE, Danilo Carrera, advirtió sobre la intención de sus opositores de extinguir a 42 federaciones ecuatorianas de deporte, mediante un decreto gubernamental.

Debido a diferentes conflictos, las federaciones ecuatorianas tienen directorios provisionales, nombrados por el COE.

La confrontación entre directivos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), federaciones nacionales por deporte, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, la Secretaría Nacional del Deporte y las federaciones deportivas provinciales, ha provocado peleas por el control en disciplinas como el ajedrez, boxeo, automovilismo, básquet, béisbol, billar, hockey, patinaje, lucha, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis de campo, microtenis y triatlón.

El presidente de la República, Alfredo Palacio, recibirá esta tarde al titular del COE, Danilo Carrera, para exponer su posición. Mañana recibirá a Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien hace varios días, en su calidad de presidente encargado de las federaciones del Guayas, señaló su preocupación por las exigencias que hace el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) a las asociaciones provinciales para que puedan afiliarse a las ecuatorianas por deporte.

El universo.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.