Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador participa activamente en la Cumbre Mundial sobre sociedad de información

2005-11-09 13:02:58
Sociedad
826

La cumbre busca generar documentos en torno al uso de las tecnologías

El presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y representante del Estado a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, Juan Pablo Solines, manifestó que el reto de los países subdesarrollados es incentivar el uso de la tecnología y que la reglamentación interna debe dirigirse hacia el uso de esas tecnologías.
En una entrevista sostenida esta mañana en Radio Centro, Solines expresó que la cumbre mundial sobre la sociedad de la información busca agrupar a los países para que vean los impactos de la tecnología en la comunicación, además señaló que la cumbre es la finalización de un proceso, y tiene como función generar documentos en torno al uso de tecnologías.

El presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones puntualizó que el Ecuador tiene una participación muy activa en la cumbre ya que se ha sometido a nivel de consulta en la sociedad civil los temas que tienen que ver con tecnología.

Solines manifestó que es necesario observar cual es el impacto del uso de la tecnologías en el Ecuador ya que la mayoría de jóvenes de diversos sectores sociales pueden acceder a un celular lo que implica que en el país si se accede a la tecnología.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones dio a conocer que en la Cumbre participarán 8 personas delegadas del Ecuador, de las cuales dos pertenecen al Estado y el resto a diferentes sectores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.