Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Diputado Vizcaíno hace público informe de Fiscalía sobre administración de Fondos de Reserva

2005-11-09 16:16:54
Sociedad
831

Se perjudicó a más de 1"800.000 afiliados

Luis Felipe Vizcaíno, diputado independiente, hizo público el informe realizado por la ministra Fiscal subrogante, Cecilia Armas, en el que se da a conocer la investigación realizada por la Fiscalía sobre la administración de los Fondos de Reserva.
Vizcaíno señaló que en el informe existe indicios de un delito que perjudicó a un millón 800 mil afiliados aproximadamente, con alrededor de $40 millones de dólares por concepto del cobro de 3% en gastos administrativos.

El diputado señaló que en el primer dictamen realizado por la ministra Fiscal subrogante se establece que quien emitió la resolución de cobrar el 3%, sin ninguna base legal, fue la Comisión Interventora del año 2001, la cual estuvo integrada por Enrique Arosemena, Gladys Palán y Alfredo Mancero Samán, este último, presidente de dicha comisión. El legislador exigió que deben iniciarse las acciones penales correspondientes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.