Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Futuro del banano ecuatoriano se discute en Europa

2004-09-26 08:17:09
Economía
1372

Este lunes se reúne Franz Fischler Comisiario Europeo con ministros ecuatorianos / Europa Press.

Franz Fischler se entrevistará con los ministros ecuatorianos de Asuntos Exteriores, Patricio Zuquilanda, de Agricultura, Leonardo Escobar, y de Comercio, Ivonne Baki. Este país sudamericano es el principal exportador de plátano a la UE, para poner punto final a una polémica con la OMC. La Unión Europea (UE) se comprometió en sus acuerdos sobre plátanos con Ecuador y los Estados Unidos a introducir un régimen exclusivamente arancelario para las importaciones de plátanos no más tarde del 1 de enero de 2006.
En las negociaciones para pasar al régimen exclusivamente arancelario, la CE tiene la intención de proteger los intereses de los productores de plátanos de la UE, procurando mantener un nivel de protección equivalente al que proporciona en la actualidad la organización común de mercados (OCM) en el sector del plátano.
Bruselas aboga por prestar especial atención a las implicaciones que tendrá para los productores de plátanos de los países ACP (África, Caribe y Pacífico) el cambio del régimen de importación de la UE. En este sentido, se compromete a examinar el acceso preferente para los productos de los países ACP y a mantener un nivel de preferencia para estos países equivalente al que ofrece la UE ampliada de los Veinticinco.
Desde comienzos de 2002, se aplican dos tipos de cuotas arancelarias en la UE: una de 75 euros por tonelada para un total de 2.653.000 toneladas de plátanos de cualquier origen y la segunda, arancel cero para 750.000 toneladas reservadas para los países ACP.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.