Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Fiscalía y Policía investigan a presuntos coyoteros detenidos

2005-11-16 08:08:17
Policiales
2081

Existen otras 11 personas involucradas en el caso

Los dos presuntos coyoteros detenidos en Cuenca, Milton Guzmán y Lidia Pesántez, fueron recluidos ayer en los calabozos de la Policía Judicial de Pichincha, donde son sometidos a interrogatorios para establecer su responsabilidad por la muerte de las 104 personas que fallecieron en el buque que naufragó frente a las costas de Colombia.
El director nacional de la Policía Judicial, Paco Terán, informó que un representante del Ministerio Fiscal participa en la mencionada investigación policial.

Destacó que, además de los dos detenidos, existen otras 11 personas involucradas en el caso: Manuel Arturo Guzmán Guzmán, Aída María Guzmán Zeas, Luis Jiménez, José Cuzco, Luis Guzmán, José Guzmán, Luis Zhingri, Freddy Rivera, Natalia Castro, Marcelo Cedillo Chica y Martha Díaz.

El jefe policial hizo esas aseveraciones en una rueda de prensa que ofreció ayer por la mañana, en la cual exhibió los artículos decomisados a los dos implicados cuando fueron apresados en Cuenca.

Entre los objetos decomisados se encuentran una pistola 9 milímetros, nueve balas, seis celulares, una licencia de manejo, una chequera del Banco de Guayaquil y 23.480 dólares en efectivo.

También se confiscaron tres vehículos, pasaportes falsos y una computadora con disco duro donde se encontró información completa de los integrantes de la supuesta red de traficantes y un listado de los náufragos desaparecidos.

La investigación de la Policía Nacional se realizó con ayuda de los testimonios de algunos de los náufragos rescatados de la embarcación tipo Balandra Pesquer, el pasado 13 de agosto.

Por otra parte, los peritos de la Policía también descubrieron que la banda de los presuntos coyotes operaba en el comercial Guzmán, de propiedad de Milton Guzmán, ubicado frente al mercado Doce de Abril, en la calle Guapondélig de Cuenca.

Se sospecha que, desde ese lugar, la mencionada organización reclutaba a las personas que estaban interesadas en ir a Estados Unidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.