Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Manabí reclama por mayor número de policías

2005-11-23 08:06:48
Policiales
2512

la inseguridad preocupa a las autoridades provinciales

De los 99 gendarmes recientemente graduados en la escuela de formación de policías José Luis Alfonso Rosero León, ubicada en el recinto La Esperanza en Calceta, 54 están laborando en Manabí.
José Zurita, comandante de Policía de Manabí, indicó que 47 de los uniformados han sido enviados a Manta por los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.

A los policías que fueron formados en La Esperanza se suman los que han llegado de otras provincias. Así, en Manta, desde el fin de semana último hay 140 nuevos uniformados haciendo controles.

Zurita agregó que están repotenciando el armamento con el que cuenta la institución y los uniformados puedan hacer una labor más eficiente.


Comercio

La Policía también incrementará los operativos el próximo mes, especialmente en Portoviejo, por las noches, ya que desde el uno de diciembre el comercio de la capital manabita empezará a laborar en horario nocturno.

Zurita expresó que se patrullará toda la ciudad, pero la fuerza pública se esmerará en brindar seguridad a los comerciantes y los compradores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.