Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Falsa Alarma de accidente aéreo en sector de Tambillo

2005-11-24 12:14:30
Policiales
1798

Se movilizaron patrullas de rescate ante llamada de alerta por accidente

La alarma de un accidente de una avioneta de servicio aéreo civil a las 11h00 en el sector de Chaupi, en Tambillo, a la altura de la Escuela de Equitación de la Policía 'La Remonta', es falsa, según lo acaba de denunciar la Cruz Roja Ecuatoriana, hecho lamentable que obligó a los órganos de socorro como la Cruz Roja y el 911 a movilizar personal de emergencia para no encontrar nada en la zona.
Según explicación dada por la vocera de la Cruz Roja, Cristina Medina, se recibieron algunas llamadas hasta las 11h00, alertando de un aparatoso accidente aéreo en el sector de Tambillo, lo que ha obligó a desplegar un apreciable número de patrullas de emergencia, de entre ellos a la Cruz Roja, Bomberos, el 911 y más ambulancias con otros elementos de socorro.

El helicóptero de la Policía Nacional, alertado del tema realizó varios sobrevuelos por el sector, sin divisar ninguna huella o algo similar sobre el accidente reportado.

Varias Patrullas lograron arribar hasta la zona de accidente denunciado sin que se encuentre rastro alguno.

Con ello la Cruz Roja denunció la falsa alarma que se ha producido en este caso, lo que obligó lamentablemente a la alarma general y un desgaste de recursos humanos y materiales de los organismos de emergencia.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a no provocar este tipo de falsas alarmas, que provocan un daño severo en los sistemas de emergencia del Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.