Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Banco Mundial tiene optimismo moderado sobre Ecuador

2004-09-27 15:37:11
Economía
1171

Lo ubica en un grupo de crecimiento medio en informe presentado este lunes.

Este año podría verse un crecimiento del 4,5% en la región de América Latina y el Caribe, el BM observaba que la mejora de las condiciones económicas ha beneficiado a casi todos los países, y que la región completará su segundo año de crecimiento. El análisis estima que Venezuela conseguirá un crecimiento del 12%, mientras que un segundo grupo de países, con un crecimiento más moderado, está formado por Ecuador, con un 5,5%;
El análisis estima que Venezuela conseguirá un crecimiento del 12%, seguida de Uruguay, un 9,5%, y Argentina, un 7,1%. Las altas tasas de crecimiento en estos tres países reflejan una recuperación, tras haber sufrido profundas recesiones.

Un segundo grupo de países, con un crecimiento más moderado, está formado por Ecuador, con un 5,5%; Panamá, 5%; Chile, 4,8%; Perú, 4,2%; México, 3,9%; y Brasil, Colombia y Costa Rica con un 3,7%. Por contraste, Haití verá como su economía cae en un 2% y la República Dominicana en un 1%.

El producto interior bruto per capita en la región se pronostica que suba en un 3%. Sin embargo, dado que este aumento sigue a un periodo de estancamiento durante los últimos años 90 y los primeros años de la actual centuria, esto hará que se vuelva a niveles similares a los de 1998. Y, a pesar de dos años de crecimiento, la tasa de desempleo es alta –10,3% en la primera mitad del 2004- y bajará muy lentamente. Además, casi la mitad de las personas de la región todavía viven en la pobreza.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.