Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador no requiere de finaciamiento del FMI

2004-09-27 17:04:41
Economía
1134

Asegura ministro de finanzas, para quien hay equilibrio en las cuentas del país. /Todito.com

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Mauricio Yépez, aseguró hoy que el país atraviesa por un período de equilibrio financiero en el cual resulta innecesario el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Yépez afirmó a la prensa que los depósitos monetarios, 'tanto del gobierno central como los del sistema financiero, están creciendo tremendamente'. Reveló que entre diciembre de 2003 y agosto de este año, los depósitos del gobierno central crecieron en 500 millones de dólares, mientras en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que capta aportes de los trabajadores del país, ascienden a 700 millones. 'Los municipios están repletos de dinero, estamos al día en sueldos y salarios, en bienes y servicios y ejecutando el presupuesto de inversiones que estaba totalmente rezagado', agregó Yépez, aunque sin explicar las razones de este balance positivo.

Analistas locales atribuyeron esa situación a los altos precios del petróleo, el primer generador de divisas del país, aunque el gobierno lo negó y aclaró que los excedentes son invertidos en la importación de combustibles. Yépez dijo que el gobierno está recomprando deuda interna, con lo que logra bajar los costos, y está extendiendo los plazos del débito externo que suma más de 13 mil millones de dólares

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.