Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No hay dinero para bono de pobreza y paro de salud

2004-09-28 10:01:51
Economía
1235

Ministro de Finanzas dice que no hay presupuesto para esas alzas

No hay como aumentar el monto del Bono de Desarrollo Humano y tampoco cubrir las aspiraciones salariales de los salubristas, según lo ha dicho este martes 28 en Radio Quito Ecuadoradio, el ministro de economía, Mauricio Yépez. La razón: porque son recursos que no están presupuestados.
El ministro Yépez lamentó que los salubristas hayan iniciado una medida de hecho cuando se acordó mantener nuevos acercamientos en octubre próximo. Aseguró que se les explicó que no existen recursos para aumentar cien dólares a su sueldo y 170 para uniformes.

Atribuyó a una “histeria colectiva” este tipo de actitudes así como la negativa del Congreso a dar paso a reformas en materia eléctrica y petrolera.

Indicó que se decidió la ejecución de una auditoria externa para determinar si se actúa de forma adecuada en el mercado petrolero en el tema del diferencial. Reconoció altos porcentajes de intermediación que no benefician al país en sus ingresos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.