Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Sistema financiero es fuerte

2004-09-28 12:11:01
Economía
1182

La cartera vencida ha disminuido del 6 al 3 %.

El ex ministro de gobierno, Marcelo Merlo, afirma que en el caso de la campaña de desprestigio iniciada contra el Banco del Pichincha existe un silencio cómplice entre las elites de la provincia de Pichincha.
Merlo indicó que el sistema financiero ecuatoriano sí se ha fortalecido en estos tres años y que los créditos fantasmas y los activos inexistentes han desaparecido.

El ex ministro sostuvo que la banca privada que sobrevivió a la crisis del año 99 se ha fortalecido gracias a un aumento sustancial de los depósitos y a una paulatina desaparición del ‘colchón bank’.

Merlo advirtió que cuando se desatan actos que afectan a una entidad financiera determinada, es el sistema entero el que sale afectado. Por ello advirtió que todos los sectores debe ser cuidadosos y preocuparse porque la ciudadanía conozca de forma certera que el sistema financiero goza de buena salud.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.