Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos celosos

2005-12-05 12:41:04
Policiales
1596

Se incrementa el número de casos pasionales en el 2005 / Radio Programas del Perú

Las riñas por celos entre parejas han causado 56 muertos en Ecuador durante lo corrido del 2005, la mayoría de ellos en la provincia de Guayas (suroeste), según un informe de las autoridades.
'Hemos tenido un año funesto en cuanto a los casos de violencia intrafamiliar, que en el 90% tiene origen en los celos y ha dejado más de medio centenar de muertes', dijo Smirnova Calderón, coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Guayas, de la que Guayaquil es capital.

Según la experta, a la par con la muertes por esa causa ha aumentado las denuncias de agresión doméstica.

'Hemos recibido 18.247 denuncias de delitos contra la integridad de la pareja en las comisarías de Guayas (y la vecina localidad) de Pascuales. En 2004 la cifra fue de 15.240', señaló.

Los sicólogos consideran que las tragedias por celos evidencian la necesidad de que se le dé al tema un trato profesional.

'El celoso piensa que siempre tiene la razón y ni siquiera acepta algún tratamiento. Por eso es mejor la prevención. Si alguien está al lado de un celoso es mejor que se separe para evitar cualquier desgracia', indicó el médico siquiatra Salvador Peralta. Afp

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.