Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador busca nuevos socios petroleros

2004-09-28 15:46:56
Economía
1135

Llamó a una nueva ronda de licitación petrolera

A través de Petroecuador, se llamó a un proceso licitatorio para incrementar la producción de cuatro campos petroleros en la selva amazónica que podrìan tener, según cálculos de reservas, hasta 800 millones de barriles con una producción diaria de 80.000 barriles de crudo.
Se busca contratar para la perforación o el reacondicionamiento de pozos en los campos Shushufindi, Auca, Lago Agrio y Culebra-Yulebra-Anaconda.

Los cuatro campos se consideran entre los más ricos que opera Petroecuador, que pese a ser una de las 500 empresas más grandes de América Latina atraviesa una aguda crisis económica que ha golpeado su producción y colocado a sus áreas petroleras por debajo de su potencial.

La meta es elevar en unos 43.000 barriles por día (bpd) la producción de los campos con una inversión de unos 300 millones de dólares. Sin embargo, el MEM no especificó las obras o servicios que requiere cada campo, su período de ejecución o la fórmula exacta para su pago.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.