Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Prevén catastrofe electoral para Gutiérrez en comicios de Ecuador

2004-08-06 16:07:43
Política Nacional
1616

Segun analista Jaime Durán Barba, en declaraciones en México

Monterrey, N.L.,6 de Agosto.-El presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez registra una credibilidad menor a 10 por ciento y se encamina a una catástrofe electoral en los comicios para gobiernos locales de octubre próximo, estimaron analistas. 'Las encuestas técnicamente realizadas registran una hecatombe del gobierno porque la credibilidad del presidente y su imagen están debajo de 10 puntos porcentuales', aseguró el director de la encuestadora Informe Confidencial, Jaime Durán.

El especialista dijo que apenas un 20 por ciento de la población evalúa al gobierno en forma positiva a 19 meses de su instalación, el 15 de enero de 2003. En lo que va de su mandato, el presidente Gutiérrez ha ejecutado una política económica de ajustes, que ha provocado constante agitación social y descontento, inclusive en sectores empresariales. En contraste, el gobernante ha destinado alrededor del 40 por ciento del presupuesto fiscal al pago de la deuda externa y reserva el mayor monto del excedente de los precios del petróleo con el mismo propósito. En forma adicional, el mandatario se ha visto envuelto en escándalos de infiltración de dineros del narcotráfico y de aportes de partidos extranjeros en su campaña electoral de 2002.

Acusaciones de ineficiencia de su equipo de gobierno y escándalos sobre nepotismo y presunta corrupción en algunos de sus más altos colaboradores también han minado su imagen. 'El gobierno, que tiene fe en las encuestas de carne y hueso, tendrá no una encuesta sino un censo de carne y hueso', agregó Durán en alusión a la votación que obtendría el gubernamental Partido Sociedad Patriótica, en los comicios de octubre próximo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.