Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Jóvenes latinoamericanos rememoran batalla de Ayacucho

2005-12-11 09:54:06
Sociedad
668

Estudiantes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú recordaron el 181 aniversario de aquel trascendente hecho / PL

Jóvenes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú, rememoraron, en esta capital, la histórica batalla de Ayacucho, hito en el combate latinoamericano por la independencia del yugo colonial español.
En el 181 aniversario de aquel trascendente hecho, representantes de esos países que cursan estudios en Cuba, subrayaron la víspera la importancia de recordar aquella jornada en medio de los esfuerzos actuales por alcanzar la integración de Amèrica Latina y el Caribe.

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, destacó a los reunidos que de la presente lucha depende la auténtica unidad de la subregión, la cual avanza con proyectos como la Alternativa Bolivariana para las Américas.

El diario Juventud Rebelde, al informar sobre el acto, reseñó que el diplomático evocó a las figuras de Simón Bolívar, José Martí, José de San Martín, José Antonio Sucre y otros próceres, asegurando que no araron en el mar.

Estamos construyendo su sueño y América Latina y el Caribe serán una gran nación, subrayó Chávez.

Por su parte, Angel Carlos Ponga, coordinador del movimiento estudiantil José Carlos Mariátegui, describió a la batalla de Ayacucho como la enseñanza martiana de que la patria común es América.

Ernesto Fernández, miembro del Buró Nacional de la cubana Unión de Jóvenes Comunistas, apuntó que Latinoamérica está llamada a nuevas luchas, pero esta vez contra el hambre y la miseria que azota a los pueblos.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.