Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

La crisis energética se solucionará con proyectos

2004-09-29 11:33:15
Economía
1288

Afirma el titular del CONELEC, Rubén Barreno

El estiaje se aproxima, mientras que para algunos sectores si traerá consecuencias, las autoridades eléctricas han asegurado que no habrán racionamientos eléctricos y que el país está trabajando para garantizar la generación eléctrica a futuro
La única solución total para solucionar la crisis energética es desarrollar proyectos hidroeléctricos y según el Presidente del CONELEC, Rubén Barreno, hay proyectos como San Francisco y Mazar, cuya construcción empezará en enero y generará 190 megavatios, además permitirá la bodega de agua para Paute. El proyecto de Salinas que generará 10 megavatios y se fundamenta en energía eólica.

“Estamos enfrentando la crisis del sector eléctrico y ahí están proyectos que no se han hecho en los últimos 30 años” asegura Barreno, y afirma que tiene el respaldo del Presidente porque “estamos hablando con obras: hemos ahorrado al país más de 600 millones de dólares”, finalizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.