Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (cUENCA) MOP ofrece más obras viales en el Cañar, por emergencia

2005-12-14 08:11:48
Sociedad
642

Los dos anillos viales de la ciudad recibirán atención prioritaria, según lo previsto por el Ministerio

El estado de emergencia vial declarado por el ministro de Obras Públicas, Derlis Palacios, a la provincia del Cañar hace más de un mes, ha llevado a que el Gobierno destine una mayor cantidad de recursos para la adecuación de varias carreteras.
César Pacheco, director provincial del MOP, señaló que para el primer trimestre del próximo año se iniciarían los trabajos de readecuación de la vía Panamericana entre El Descanso-Azogues-Biblián, en la cual se colocará una nueva carpeta asfáltica, que tendrá un espesor de dos a tres pulgadas, dependiendo del estado en que se encuentre el área.

Previo a la colocación de la carpeta, Pacheco indicó que se realizarán trabajos de reconstrucción de drenajes y cunetas, especialmente el de Javier Loyola y Borrero, parroquias en las cuales el incremento de viviendas ha generado que se obstruyan los drenajes y que, cuando se presentan las lluvias, se den varios inconvenientes en la carretera.

El presupuesto para estas obras asciende a 1.750.000 dólares y se espera que los trabajos inicien en dos o tres meses. Al momento el Gobierno se encuentra ultimando ciertos detalles del contrato con la empresa que se haría cargo de esta obra, dijo Pacheco.

Para el próximo año está prevista la readecuación de vías como la Cojitambo-Déleg-La Raya y la Cañar-Honorato Vásquez-Ingapirca, entre otras, las cuales, de acuerdo a Pacheco, forman parte del inventario de vías que recibirán atención con los recursos del Estado.

En lo referente a la vía rápida, se tiene previsto que para enero inicien los trabajos en el sector de Zhullín, donde la capa asfáltica se ha deformado debido a los deslizamientos de tierra, para ello se construirán muros de contención y se sustituirá la carpeta asfáltica, con un costo de 45.000 dólares y a un plazo de tres meses.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.