Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

HOY (Quito) Aspersiones: demanda internacional, en camino

2005-12-14 08:19:43
Sociedad
568

Comité binacional refuta compromisos adquiridos por los cancilleres

A pesar de los buenos augurios oficiales, voces de protesta empiezan a sonar en contra de los compromisos adquiridos hace dos semanas entre los cancilleres del Ecuador, Francisco Carrión, y de Colombia, Carolina Barco, para que ese país suspenda temporalmente las fumigaciones desde enero.
El Comite Interinstitucional en Contra de las Fumigaciones rechazó ayer el 'supuesto acuerdo', porque no hay garantías de que Colombia cumpla el compromiso, ya que el planteamiento del presidente de Colombia Álvaro Uribe fue que serán suspendidas temporalmente, mientras no dé resultado la erradicación manual, según David Cordero, integrante del Comité.

El dirigente anunció que en un mes se planteará una demanda internacional en contra del Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, por 'su inacción ante el problema'.

Además, se coordinan acciones con su similar de Colombia, para otra acusación ante el Sistema Interamericano que se reúne en esa misma ciudad, en marzo de 2006.

Advirtió que a esta audiencia acudirán con un grupo de personas de la zona fronteriza, las cuales fueron afectadas por las aspersiones aéreas con el temible glifosato.

Ayer, la Cancillería ecuatoriana organizó un foro sobre Derechos Humanos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.