Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Electroquil no puede comprar combustible

2004-10-02 10:45:52
Economía
995

Aumentan riesgo de apagones

Según los principales directivos de Electroquil tanto el CENACE, CONELEC y demás autoridades energéticas fueron advertidas a tiempo de de que las turbinas de Electroquil iban a dejar de funcionar ante la falta de combustible y de dinero para comprar el diesel y que pese a la vigencia del decreto de emergencia , Petrocomercial no les concede crédito.
Electroquil asegura que han comprado el combustible al contado y así se han manejado perfectamente; sin embargo, en base al decreto 'se nos margina y no se nos da el crédito y ya no tenemos capital para pagar'', afirmó Danilo Druet. Sostuvo que han invertido US$ 7'500 millones en combustible y les deben US$ 11 millones y ya no cuentan dinero en caja chica.

Electroquil representa el 8.18 por ciento de la demanda del País, por lo que miran con preocupación que no va a ver quién cubra su ausencia y eso podría implicar entrar en racionamientos a ciertos sectores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.