Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Atuneros cruzan los dedos

2004-10-02 12:59:18
Economía
1089

Esperan que la Comunidad Europea renueve preferencias arancelarias

El mantener el Sistema Generalizado de Preferencias con Europa representa al sector pesquero USD 100 millones anuales que se podrían perder si este sistema no se renueva. Las conversaciones con la Comunidad Europea para renovar el esquema no fueron suficientes para la comisión del sector privado que viajó a negociar.
Según diario Expreso, César Rohón, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, quien lideró la comisión, resaltó el hermetismo con el que se maneja Europa, respecto al nuevo proceso de “graduación” de los productos.

Para el sector, si no se logra convencer a Europa de la necesidad que el país tiene de mantener el SGP en los próximos 6 meses, el país perderá su renovación y deberá pagar el 24% de arancel que este sistema le exime.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.