Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aeropuerto de Quito consolida financiamiento

2004-10-02 17:02:22
Economía
1004

Consorcio Canadiense ha logrado ya el punto final de aportes.

'El financiamiento está asegurado', dijo el portavoz de Quiport, Gustavo Pinto, a periodistas, al tiempo que indicó que el aeropuerto entrará en operaciones a fines del 2008 tras la consecución del aval financiero para el proyecto por parte de financistas extranjeros
Pinto indicó que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) realizará un aporte de 200 millones de dólares y el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex-Im Bank), 70 millones de dólares.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Export Development Canadá (EDC) otorgarán créditos individuales por 37,5 millones de dólares. Los restantes 150 millones de dólares provendrán de los aportes de los socios de Quiport.

El Ex-Im Bank aprobó esta semana la entrega del crédito, indicó Pinto, con lo que avizoró que en los próximos meses los demás financistas someterán el caso a sus respectivos directorios para su aprobación, en línea con su compromiso de allanar la pista para que Quito tenga su nuevo aeropuerto.

Los recursos otorgados por el Ex-Im Bank se utilizarán para la adquisición de equipos y servicios de empresas estadounidenses. El repago de los créditos obtenidos por Quiport se realizará a través de los ingresos que genere el aeropuerto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.