Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FMI insta a Ecuador a ahorrar

2004-10-03 19:56:49
Economía
924

Hay que aprovechar buen momento petrolero para comprar deuda

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, instó hoy a los países con alto nivel de deuda pública a mejorar su situación fiscal, y a Ecuador como un país que deben impulsar el ahorro de los ingresos petroleros.
El personero exhortó a ahorrar a los países exportadores de petróleo, que están viendo un aumento en su ingreso de divisas por el alto precio del crudo.

México, Venezuela y Ecuador, por ejemplo, deben aprovechar 'estas ganancias inesperadas' para ahorrarlas, especialmente en el caso de las naciones con altos niveles de deuda pública, dijo Rodrigo Rato, al tiempo que reclamó mayor transparencia en cuanto al uso del ingreso producido por los sectores de recursos naturales.

Acerca de los países importadores de crudo, como son todos los centroamericanos, afirmó que deben estar atentos a los efectos a corto plazo que tendrán los altos precios del petróleo.

'Hasta hoy, en muchos de nuestros países miembros, el impacto de este encarecimiento en el producto y en la inflación parece moderado. Pero un alto costo del petróleo impone una carga especialmente pesada en los países más pobres, en parte porque reduce su capacidad para financiar otras importaciones que mucho necesitan', señaló Rato.

'El Fondo está dispuesto a ayudar a los países a tratar de resolver este problema', agregó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.